ensayo-enlace

Norma Juan
Get your own at Scribd or explore others:

atuoevaluacion de cneros escolares

viernes, 25 de abril de 2008

Problemas que implican la múltiplicación

Problema para segundo grado
Don pedro vende helados de leche y de agua con sabores de chocolate, vainilla, fresa y cacahuate y los de agua de limón y piña. Si les pone dos bolitas de helado a cada barquillo , una de agua y otra de leche,¿De cuántas maneras puede combinar los sabores?
Para considerar este problema dentro de un enfoque constructivista se debe tener presente la necesidad de material concreto y manipulable por los niños; en tanto no se realiza la abstracción o proceso intrapsicológico del cual nos habla Vygostky.El docente debe permitir que sea el niño en un trabajo colectivo, en donde realice la resolución del problema con base en el ensayo y error, es en este trabajo grupal donde se retoma el concepto de lo interpsicológico, es decir permitir la construcción de conceptos en grupo en el cual gracias a la interacción del novato y el experto se construye el conocimiento.
El maestro permite la construcción individual y colectiva del trabajo asumiendo una actitud de mediador entre el conocimiento y el alumno, a traves del planteamiento adecuado del problema y de las preguntas que se la haran al niño, para que este a partir de sus errores avance en la construcción de su conocimiento.

No hay comentarios: